Espacios de coworking para padres (Consejos para entornos amigables para niños)

Helga Moreno
9 min readJul 30, 2021

Abrir una ubicación de coworking que admita niños puede convertirse en el próximo objetivo en el desarrollo de tu negocio. Lee para saber por qué.

Siendo una madre trabajadora, yo he experimentado todos los momentos felices y también los desafíos de construir una carrera mientras tengo que criar a un hijo. Estoy seguro de que la mayoría de padres están de acuerdo en que el crecimiento familiar hace que las ambiciones profesionales queden de lado.

No todas las madres pueden costear/escoger dejar sus trabajos.

Entre las familias casadas con niños, el 97.4 por ciento tiene al menos un padre trabajando y el 63.0 por ciento tiene a ambos padres trabajando. Entre las familias mantenidas por los padres, el 84.2 por ciento del os padres fueron empleados en el 2018, un mayor porcentaje que el 74.1 por ciento de madres empleadas en familias empleadas por madres.

U.S. Department of Labor Statistics

Sin embargo, trabajar en una oficina tradicional con un horario fijo raras veces puede ser la mejor solución para los padres que no quieren perderse el crecimiento de sus pequeños. Llevar a los niños a la oficina no es permitid. Las guarderías son algo caras y algunos pequeños sufren de estrés cuando se separan de la madre.

Los espacios de coworking familiares permiten a los padres balancear su trabajo y sus vidas, mantener lazos fuertes con los pequeños y construir una carrera.

Espacios de coworking con cuidado de niños

Los espacios de coworking familiares están llevando la cultura del espacio de trabajo al próximo nivel. Ellos preservan los mejores componentes de un centro de coworking convencional y le añaden el aspecto del cuidado de niños. El cuidado de niños puede diferir en diferentes espacios de coworking. Algunos pueden ofrecer el modelo tradicional de cuidado de niños, guardería, entre otros.

De cualquier forma, los espacios de coworking que aceptan niños les dan a los freelancers y emprendedores una gran oportunidad para lograr su sueño de tener una vida y trabajo balanceado.

Los beneficios principales de los espacios de coworkings que aceptan niños son:

  • Una comunidad de miembros de mentalidades similares que comparten intereses y problemas similares y tienen la posibilidad de involucrarse con los niños en el trabajo mientras ellos son cuidados por maestros y cuidadores profesionales.
  • Entorno seguro para los padres en el cual pueden trabajar de forma productiva mientras sus hijos están felices jugando y aprendiendo cerca.

Comodidades especiales en los espacios de coworking que aceptan niños

No falta decir que un espacio de coworking que acepta niños debe tener instalaciones específicas que los diferencien de un espacio de coworking tradicional. Aquí tenemos un breve resumen de ellas:

  • comidas frescas y ricas,
  • bebidas saludables variadas,
  • diseño único que atraiga a los niños y a los padres,
  • equipos electrónicos de alta calidad para cumplir todo tipo de tareas,
  • internet muy rápido,
  • salas de reuniones cómodas,
  • eventos regulares de networking,
  • niñeras habilidosas,
  • campos de juego bien equipados,
  • software especial para mirar a los niños,
  • sistema de control de acceso,
  • cursos de desarrollo de negocio profesional,
  • clases de yoga y fitness,
  • escritorios de caminadoras,
  • mesas de ping-pong,
  • paredes para escalar,
  • parques para perros,
  • salas de bienestar donde los miembros pueden relajarse y tomar una siesta durante el día.

Consejos para los dueños de espacios de coworking familiares

Si estás pensando crear tu propio espacio de coworking familiar o abrir una nueva ubicación que ofrezca cuidados de niños, aquí hay cosas esenciales que tienes que considerar.

  • Crear un plan de negocios detallado. Investiga a tu competencia, la política de precios por los mismos servicios y por supuesto, la demanda. Necesitas tener una documentación sólida, especificación y una estrategia de marketing para mostrarle a tu banco/inversionistas y obtener apoyo financiero.
  • Los coworkings con niños pueden tener muchas formas. Escoge el que quieras realizar. ¿Vas a permitir a los niños en la sala de trabajo? Quizás sea mejor tener salas de juego separadas y contratar niñeras.
  • Algunos coworking exitosos para padres proporcionan áreas en las cuales los padres y los niños pueden pasar tiempo juntos durante el día. Pero ten en cuenta que cada sala de niños en un espacio de coworking debe tener sus reglas.
  • Gestionar un espacio de coworking que acepte niños involucra muchas obligaciones de seguro y legales. No hay un consejo para todos, ya que estos requerimientos cambian según los municipios.
  • Dependiendo de las edades de los niños, debes contratar personal con diferentes cualidades y diseñar tus salas teniendo en cuenta varios elementos específicos. Algunas ubicaciones requieren licencias adicionales. Algo común para todos los espacios de coworking es que la guardería debe cumplir con los estándares más altos de limpieza.
  • Los operadores de los espacios de coworking familiares, como Paulina Lopez de Cango Cowork & Play (Santiago, Chile) dice que la seguridad de los niños es la prioridad principal. Debes restringir el acceso a personas no autorizadas. El software de coworking de Spacebring resuelve este problema de forma eficaz al integrarse con sistemas de control de acceso como Kisi.
  • Puertas con códigos de seguridad, guardias y cámaras que permitan ver a un extraño cuando intente acercarse al espacio. También debes pensar en una forma de permitir a los padres mirar a sus hijos desde sus teléfonos o monitores de computadora.
  • Una clave para el éxito de cualquier coworking con guardería es la confianza de los padres de que sus niños están seguros y felices. Solo entonces mamá y papá pueden relajarse, concentrarse en el trabajo y ser productivos.
  • En otras palabras, debes cumplir con todas las necesidades de los padres para obtener buenas ganancias. Debes estar listo para tener diálogos con los miembros y adaptar los servicios constantemente.
  • Mientras que los padres valoran los espacios de coworking por la flexibilidad, las horas irregulares no son aptas para los niños. Las guarderías en tu instalación deben mantener ciertas rutinas para los niños — horas fijas para las comidas, juegos y actividades educativas (como mínimo).
  • Los rituales programados ayudan a los niños a orientarse mejor en sus ciclos de vida diarios. No todos los niños se sienten cómodos de inmediato en el espacio de coworking, la adaptación lleva tiempo. Algunas veces la proximidad de los padres prolonga este período. Sin embargo, tener a los padres en el mismo techo es un beneficio ya que remueve todas las preocupaciones, especialmente cuando confían en los cuidadores y no entran en pánico cuando escuchan a sus bebés llorar.
  • Este punto es obvio y es continuación del anterior — todo tu personal debe estar bien entrenado, debe ser confiable y de buenas habilidades.
  • Otro punto esencial es establecer un precio apropiado. Puedes ofrecer un pago por uso y tarifas mensuales, dar descuentos a miembros que usen las instalaciones de coworking y de niños regularmente, un precio para el jardín de niños y el espacio de coworking por separado y juntos para crear un paquete irresistible para cada miembro.
  • Las mamás emprendedoras (madres cuidando a sus hijos y comenzando pequeños negocios) están creciendo en números, así que te aconsejo estudiar las necesidades de esta parte de la comunidad de negocios. Si decides enfocarte en este grupo, tendrás que combinar tu espacio de coworking con instalaciones con guarderías.
  • Ten cuidado con el error de que un lado de tu negocio de coworking familiar supere al otro. Debes tener un balance entre el coworking y la guardería para tener éxito. Intenta establecer un intercambio activo entre el coworking y la guardería. Anima a los padres a participar en eventos de los niños, talleres de temas educativos, celebrar cumpleaños y festividades juntos.

Los mejores espacios de coworking que aceptan niños de todo el mundo

Ya sabes muchos detalles sobre gestionar un negocio de coworking familiar. Es hora de obtener algo de inspiración de las historias de éxito de otros. En esta sección, voy a presentar algunos coworkings con guarderías ubicados en todo el mundo.

Big and Tiny

This child-friendly coworking space has two studios — Santa Monica and Silver Lake (Los Angeles.)

Big and Tiny es un espacio único para familias que proporciona todas las necesidades de la comunidad: social, educativa, profesional y bienestar. Es un lugar para crear, aprender, conocer, jugar, trabajar, divertirte e interactuar. Los espacios están diseñados para que puedas trabajar en el frente con un acceso fácil al área de juegos o puedes dirigirte al área silenciosa si necesitas más tranquilidad.

Cango Cowork & Play

El espacio está ubicado en Santiago, Chile. Comenzó cuando una mamá trabajadora que sabe todo de los desafíos de criar niños y tener una carrera. Ella cree que cuidar a los niños no debe ser un impedimento para cumplir tus sueños, alcanzar objetivos y tener una vida profesional exitosa. Es por eso que ella creó Cango Cowork, un espacio flexible que permite a las madres trabajar y estar presentes en la etapa más importante del desarrollo de los niños.

The Workaround

Este espacio de trabajo para padres está ubicado en Toronto, Canadá. Workaround tiene como objetivo una experiencia libre de fricción que saque las dificultades de los días de los padres. Ellos proporcionan un cuidado por horas o por día con opciones a medio tiempo y tiempo completo mientras los padres trabajan en las instalaciones. El programa de educación temprana está construido y gestionado por educadores registrados de educación temprana cuyo objetivo es expandir la educación temprana a más familias sin un alto costo.

Work and Play

El espacio está ubicado en South Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos. En Work and Play, los mánageres están intentando hacer las cosas más fáciles para ayudar a los padres vivir una vida feliz e imperfecta, porque la clave no es intentar equilibrar todo, es encontrar el desequilibrio perfecto que les funcione.

Coworking Toddler

El espacio de trabajo recibe freelancers con niños en Berlín, Alemania. Coworking Toddler piensa sobre el cuidado de niños de una forma nueva y cumple el sueño de combinar una familia y una carrera en una realidad. Con este espacio de coworking familiar, los padres pueden enfocarse en el trabajo en un entorno profesional, mientras que cuidan a sus pequeños en la puerta de al lado en un espacio para niños en los cuales crean una experiencia educativa única.

Third Door Coworking & Nursery

Este coworking con guardería está ubicado en Londres, Reino Unido. El espacio de coworking de Third Door está totalmente equipado, es un espacio de trabajo moderno y brillante para padres y personas sin hijos. Ellos han creado una comunidad colaborativa de padres trabajadores y profesionales apasionados por el cuidado de niños que creen que el trabajo y la familia pueden crecer juntos.

Es tu turno

Supongo que es momento de parar mi narración y escucharte. ¿Tu espacio de coworking acepta niños o estás pensando en transformarlo en uno que sí lo haga? ¿Qué preocupaciones te detienen?

Por favor haz más preguntas o comparte tus propios consejos de coworkings familiares en los comentarios.

¿Te gustó mi información? ¡No te olvides contarles a tus amigos de la publicación que acabas de leer!

--

--

Helga Moreno

According to E.L. Doctorow writing is a socially acceptable form of schizophrenia and I seem to be sick on it ;-)